Pilar López Díez.
XVI Foro Universitario Juan Luís Vives.
Participación e igualdad de hombres y mujeres.
¿Desde que posición hablamos? Desde la posición comprometida de reconocimiento de la existencia de la discriminación contra las mujeres. Los Mass Media y la publicidad sin los pilares fundamentales para avanzar en el logro de la igualdad.
1. Un objeto, las personas, la realidad.
2. La tipificación, la categorización cultural a través de la cual los objetos, las personas y las relaciones adquieren significado.
3. El significado cultural, las categorías culturales o sistemas de referencia necesarias para vivir.
Se construyen significados desde el poder, y la mujer no ha tenido poder. Los anuncios tienen un impacto y juegan un rol en el aprendizaje social y en la formación de actitudes.
¿Hubo alguna vez publicidad no sexista realista? Sí, un anuncio de 1929 de higiene íntima (compresas de algodón), publicada en el periódico en la que aparecen dos mujeres ayudándose mutuamente en el trabajo. El slogan es: “If I could I’d tell this to every businness girl”.
Para más información: http://www.pilarlopezdiez.eu/
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