BECAS ERASMUS
Las becas Erasmus son programas de acogida, en lugares fuera del país, es decir, en el extranjero, y cuya finalidad es la de familiarizarse y aprender el lenguaje del país de destino. A parte de poder seguir con sus estudios actuales pero en una universidad extranjera.
Es importante conocer que las ayudas Erasmus no cubren la totalidad de los gastos ocasionados durante el periodo de estudios en el país de destino puesto que solo tienen por objeto compensar los costes de movilidad producidos por el desplazamiento a otro país comunitario, tales como viajes, diferencia del coste de vida y, en su caso, preparación lingüística.
Estas ayudas además son complementadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, así como con ayudas procedentes de la propia Universidad, de
Requisitos del estudiante Erasmus:
1- Estar inscrito en una Universidad o Institución de Enseñanza Superior.
2- Cursar estudios en el marco de un contrato institucional.
3- Ser ciudadano de:
- Uno de los 25 Estados Miembros de
- Uno de los tres países de
- Uno de los países asociados: Bulgaria y Rumania.
- Y en su momento, Turquía.
- Otros países, a condición de que posean el estatuto de residente permanente, de apátrida o de refugiado en el país participante desde el que deseen salir al extranjero en el marco de SÓCRATES/ERASMUS.
4- Haber cursado el primer año de carrera.
5- En el marco Erasmus, todo estudiante disfrutará de los beneficios de los acuerdos de cooperación: exención de pago de tasas académicas en el país de destino y reconocimiento académico.
6- En el marco Sócrates, la condición de estudiantes ERASMUS no significa que el estudiante reciba necesariamente una ayuda de movilidad. Pero todo estudiante ERASMUS disfrutará de los beneficios de los acuerdos de cooperación: exención de pago de tasas académicas en le país de destino y reconocimiento académico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario